PONGA UN GAY EN SU VIDA.
Desde los años 80 conocer a un gay o tener un gay en el grupo de rondas nocturnas era IN. Ser una persona que desconocía lo que significaba la palabra gay o no conocer a alguien cercano que fuera gay era OUT.
En los 90 lo IN era salir del armario y hacer publico que uno era gay y que ya era hora de dejar de esconder su condición sexual. Hubo tal eclosión de personas haciendo publico su condición sexual que lo raro era ser Heterosexual, incluso estaba mal visto. En sucesivos años los años del desconcierto y del destape social, seguía siendo raro que uno fuera heterosexual, se podía ser Bisexual, o gay pero hetero eso era un insulto al avanzado tiempo en los que corría esta tan avanzada sociedad. Es mas ser hetero era ser de una raza en extinción, o mas bien en aras de extinguirse.
Sobre el año 2006 se paso por una época de permisivilidad en la que todo estaba permitido, salían gays hasta en deportes que siempre habían sido asociados a hombres hechos y derechos, y los tipicals men spanish habían pasado a la historia como verdaderos dinosaurios. Empezarón a haber corrientes de modas
donde los hombres se depilaban desde los sobacos hasta las piernas y hacerse las ingles ya no era cosa solo de mujeres. Los tan conocidos Metro sexuales. Un día pasando por un bar me quede extrañado de ver a unos turistas desde guiris a japoneses haciendo fotos en un bar cutre, por curiosidad me acerque y descubrí con asombro un hombre en pantalones vaqueros atados con una cuerda, con una camiseta de tirantes muy sucia, con una mano metida en los pantalones, supongo que la mano estaba metida en la estufa de los pobres, por la posición de dicha mano... tomando un chato de vino y con un palillo entre los dientes.
Entre flases y comentarios en otro idioma el susodicho personaje en una aptitud de verdadero Cromañon y en plan "como saque la mano a pasear...." se sentía orgulloso de ser un autentico hombre español de los años 60, solo le faltaba la boina y decir : "Ea señoritos que se va a acabar el expestaculo, que con tanta fotito se me va a poner moreno hasta el palillo, serán maricones los amarillos estos."
En posteriores años 2008, 2009, 2010, vuelta la burra al trigo, la modernidad que nos agobiaba, que nos oprimía, se había vuelto a establecer, sonaba hasta ofensivo utilizar ciertas palabras. los que antes se habían negado por activa y por pasiva de celebrar matrimonios gays, que por ley estaban permitidos, ahora se subían al carro por que electoralmente eran un grupo ya bastante amplio y consolidado. Aunque solo ciertos partidos habían permitido tener un gay en sus filas. Otros se encargaban de poner tierra de por medio y fingir permisivilidad para así acceder al voto gay.
A mi en el ámbito personal no me molesta cada uno sabe lo que tiene en casa, y cada uno es libre de hacer con su vida lo que le de la gana, siempre y cuando no altere la vida de los demás. Tampoco he sido hombre de modas aunque las haya padecido, y se que son inherentes al ser humano. Temo el paso del tiempo pues cada vez me veo mas cansado y mas mayor, y temo que corran tanto los tiempos que yo pase a ser ese dinosaurio en extinción antes de que mi vida llegue a su fin.
En fin ponga un gay en su vida y se vera mas aceptado por esta consumista y devoradora sociedad.
miércoles, 23 de mayo de 2012
viernes, 11 de mayo de 2012
Ya lo decía Gabinete Galigari:" Bares que lugares tan gratos para conversar/ No hay como el calor del amor en un Bar". Que razón tenia la canción. Los bares esos lugares que cumplen con una función social, que ayudan a fortalecer los lazos entre amigos, familiares, amantes, y todas aquellas reuniones que no teniendo un lugar especifico para celebrarse acaban en el bar mas cercano.
¿Cuantos negocios se abran cerrado en un bar?, ¿Cuantas parejas acaban declarándose en matrimonio en un restaurante o en un bar?.
¿Cuanta gente se abra conocido en un bar, en una discoteca?, etc. Da lo mismo se llame como se llame, restaurante, bar , discoteca, el fin y fondo social es el mismo, alternar con gente nueva, en toda su función "socializar".
Se admiten todo tipo de reuniones, desde negocios hasta familiares. Ya sea para celebrar un acontecimiento dentro de la familia, desde una mala noticia hasta una reunión familiar por navidad, a ser un punto de encuentro para citas a ciegas, o incluso donde se gestan grandes empresas, o no tan grandes. Se celebra con bebida y se ahogan las penas con bebida, por lo que con esta máxima los bares, restaurantes o discotecas no solo van relacionadas a una función social sino también sicológica.
Me gustan los bares cercanos, familiares, los bares que no importa la caja sino la clientela, sitios en los que te sientes como en casa. Se habla de todo, se discute de todo, se bromea por todo y todo alrededor de una bebida refrescante y una tapa que la acompaña. En algunos sitios no existe la costumbre de poner una tapa que acompañe a la bebida, y en otros con una bebida y una tapa has comido. Pero en todos ellos sientes dentro de tu interior una sensación irrefrenable de socializar, de hablar, de sentirte escuchado y de escuchar.
Pero no todo en este ambito social es agradable, tambien esta su lado mas amargo, mas desgraciado, su lado mas acido. Tambien se han roto relaciones, tambien se perdierón negocios, tambien se llorarón a personas fallecidas o amores fallidos. Pero siempre abra un bar cerca ,en la esquina, un bar cercano donde poder de una forma u otra sentirte alegre o desgraciado. Es otra religión, otra iglesia con muchos seguidores, en definitiva; otra manera de sentir, de vivir la vida.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)

