viernes, 11 de mayo de 2012



Ya lo decía Gabinete Galigari:" Bares que lugares tan gratos para conversar/ No hay como el calor del amor en un Bar". Que razón tenia la canción. Los bares esos lugares que cumplen con una función social, que ayudan a fortalecer los lazos entre amigos, familiares, amantes, y todas aquellas reuniones que no teniendo un lugar especifico para celebrarse acaban en el bar mas cercano.

     ¿Cuantos negocios se abran cerrado en un bar?, ¿Cuantas parejas acaban declarándose en matrimonio en un restaurante o en un bar?.
¿Cuanta gente se abra conocido en un bar, en una discoteca?, etc. Da lo mismo se llame como se llame, restaurante, bar , discoteca, el fin y fondo social es el mismo, alternar con gente nueva, en toda su función "socializar".

     Se admiten todo tipo de reuniones, desde negocios hasta familiares. Ya sea para celebrar un acontecimiento dentro de la familia, desde una mala noticia hasta una reunión familiar por navidad, a ser un  punto de encuentro para citas a ciegas, o incluso donde se gestan grandes empresas, o no tan grandes. Se celebra con bebida y se ahogan las penas con bebida, por lo que con esta máxima los bares, restaurantes o discotecas no solo van relacionadas a una función social sino también sicológica.
      Me gustan los bares cercanos, familiares, los bares que no importa la caja sino la clientela, sitios en los que te sientes como en casa. Se habla de todo, se discute de todo, se bromea por todo y todo alrededor de una bebida refrescante y una tapa que la acompaña. En algunos sitios no existe la costumbre de poner una tapa que acompañe a la bebida, y en otros con una bebida y una tapa has comido. Pero en todos ellos sientes dentro de tu interior una sensación irrefrenable de socializar, de hablar, de sentirte escuchado y de escuchar.
    
      Pero no todo en este ambito social es agradable, tambien esta su lado mas amargo, mas desgraciado, su lado mas acido. Tambien se han roto relaciones, tambien se perdierón negocios, tambien se llorarón a personas fallecidas o amores fallidos. Pero siempre abra un bar cerca ,en la esquina, un bar cercano donde poder de una forma u otra sentirte alegre o desgraciado. Es otra religión, otra iglesia con muchos seguidores, en definitiva; otra manera de sentir, de vivir la vida.
           

1 comentario:

  1. Felipe, has dado en el clavo, muy buena entrada sobre los bares y sobre lo que les rodea.
    Disfruto mucho de los momentos que paso contigo en los bares más cercanos, en los que no siempre nos dan tapa, pero donde podemos hablar de la vida, el deporte rey y de "tonterias" que a nosotros nos hacen felices.
    Sólo una cosilla: El Gabinete del Doctor Caligari (No Carigari) es una película del mismo corte que Metrópolis "Fritz Lang" que te recomiendo ver: http://es.wikipedia.org/wiki/El_gabinete_del_doctor_Caligari

    Feliz Puente Felipe, eres un bloguero todo-terreno.

    ResponderEliminar